lunes, 12 de septiembre de 2011

LA NUEVA DE TRON

Han pasado más de 28 años del lanzamiento de la película original de Tron; lo cual no necesariamente significa que hoy sea una mala película; sin embargo sí se ha quedado en aquellos lejanos años 80's que tienen muy poco de parecido con el mundo actual.

Así que pensemos un poco como traeríamos de regreso tan magnífica historia, teniendo en cuenta los acontecimientos del nuestro siglo XXI:

Hoy en día la guerra ha quedado atrás, al menos en cuanto a la Guerra Fría se refiere. Hoy todavía se siguen conservando los modelos de héroes y villanos; sin embargo los malos rusos han sido reemplazados por los árabes y toda su raza, no importa si son de Iran, Irak, Afganistán, Egipto todos son iguales.

Cabello negro, nariz gruesa, boca grande, tez morena, ojos oscuros y cubiertos con telas desde los pies hasta la cabeza son los rasgos que caracterizan a los villanos según las costumbres de las últimas cintas del cine americano.

El protágonista, me imagino que sería un joven de rostro fino y ojos claros, cabello rubio cubierto por un casco blanco con detalles en azul rey; y uniforme de los mismos tonos, haciendo alusión a la ola de paz y espiritualidad que se ha pretendido trasmitir sin mucho éxito; combinando con el azul americano, tan quemado por infinidad de films de buenos y malos.

El malo además de tener las facciones propias del medio oriente, debe tener más años que el héroe, para resaltar a la juventud como el valor de hoy, y desprestigiar a la madurez, haciéndola parecer como algo inútil, sin reflejar que implica experiencia, sabiduría.

La tecnología desplegada en esta saga demostraría el poder armamentístico de los norteamericanos, me parece que manejarían armas de combate de última generación, con el fin de reconquistar el espacio cibernético.

Finalmente la historia permite que se muestren las invasiones de la última década, la forma en que Estados Unidos elige un territorio y mediante la fuerza, el ejército, las armas... conquista el territorio y explota los recursos de la nación. Generando ganancias económicas inconmensurables por esto.

Así en esta Saga de Tron el joven llegaría mostrándo todo su poder y atacaría con el fin de invadir y conquistar el territorio, un espacio virtual en donde dichas colonizaciones quedarían expuestas sin señalarlo como tal.

Esto además pondría de manifiesto su creencia de ser los líderes del mundo, de asegurar la paz y de ser los encargados de restablecer el orden. En fin, colocarse una vez como superiores y únicos salvadores del mundo, a quienes toda la humanidad les debemos agradecer pues de no ser por ellos la vida en la Tierra se habría extinguido hace muchos año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario